La masiva afluencia de turistas que visitan este verano algunas de las zonas turísticas del municipio de Santanyí ha hecho que muchos de los accesos a distintas calas se vean masificados, causando numerosos problemas por falta de aparcamientos. Este es el caso de Cala s'Almonia y es Caló des Moro que han recibido miles de visitantes en tan sólo un mes, lo que ha hecho que los residentes se hayan encontrado con graves dificultades incluso para poder acceder a sus viviendas, "ya que muchos bañistas no respetan las normas de aparcamiento y estacionan sus vehículos, incluso, dentro de zonas privadas", explica el propio consistorio.

Precisamente por este motivo, el ayuntamiento de Santanyí ha solicitado al Consell de Mallorca los permisos necesarios para poder adquirir unos terrenos de propiedad privada, situados justo al lado de las dos calas, con el objetivo de habilitar nuevas plazas de estacionamiento público.

De esta manera, se daría una solución urgente a la falta de accesibilidad que tienen algunos residentes "y se marcaría una zona segura y habilitada que permitiría tener controlado y regulado el tráfico, principalmente durante estos meses de verano".

"Además, cabe destacar que el hecho de aparcar en zonas no habilitadas para vehículos también ocasiona graves desperfectos medioambientales que no se pueden permitir", advierte el ayuntamiento santanyiner, que pretende ponerse en marcha con la compra de estos nuevos terrenos justo después de tener el visto bueno de la administración insular. La adquisición de los solares podría llevarse a cabo este mismo verano.