04 de agosto de 2016
04.08.2016
Santa Margalida

Suma solicita un informe de la cadena de fallos que provocó un vertido al mar

04.08.2016 | 01:20
Imagen del vertido de agua fecal sobre las rocas de la costa.

Suma pel Camvi, en la oposición de Santa Margalida, solicita que el Ayuntamiento elabore un informe sobre los motivos de los errores que provocaron un vertido de agua fecal el martes e informe sobre cuál es el plan de mantenimiento que se realiza en las infraestructuras de evacuación.

El martes se produjo la parada de una bomba de impulsión en la estación que recoge las aguas fecales de la zona de Son Bauló, hecho que provocó el vertido a la mar de estas aguas residuales y el cierre de una parte de la playa.

Antoni Reus, portavoz de Suma manifiesta que "el equipo de gobierno ha iniciado una campaña contra el vertido indiscriminado de toallitas húmedas y otros materiales a los retretes que puedan averiar las bombas. Estas prácticas que se han extendido mucho los últimos años provocan multitud de problemas en el alcantarillado y estaciones de depuración".

Sin embargo, a Reus le preocupa que una instalación de este tipo, "donde hay redundancia de bombas por si una falla, sistemas de avisos que alertan si hay algún problema, y depósitos de emergencia, parezca que hayan fallado todos los mecanismos de control, y que se detectara el problema cuando ya se había producido el vertido y que éste se repitiera por la tarde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine