El Partido Popular de ses Salines ha solicitado la convocatoria de un pleno urgente para revocar su voto favorable al concurso de licitación del servicio de recogida, limpieza viaria y gestión del punto verde municipales y revocar al alcalde Bernat Roig, al sentirse apartados de la mesa de contratación, constituida el pasado 14 de julio, para supervisar el cumplimiento del procedimiento.

Según el PP su voto positivo a la nueva salida a concurso del servicio, tenía una serie de condiciones, entre las cuales estaba "que la licitación debe suponer la congelación de las tarifas de recogida e incineración, y por tanto de los recibos correspondientes de todos los ciudadanos durante un periodo mínimo de cuatro ejercicios. Con el compromiso firme de no elevar la presión fiscal por este concepto".

En segundo lugar, que un representante del grupo popular de ses Salines "participase y formase parte de la mesa de contratación de la licitación del concurso a los efectos de poder comprobar el cumplimiento de la legalidad". El PP defiende la reprobación partiendo de la base a que Roig no habría respetado los acuerdos de pleno "y por tanto los principios democráticos esenciales".

El consistorio saliner aprobó en el pleno extraordinario celebrado a finales del pasado mes de mayo y por unanimidad, el pliego de condiciones y la puesta en marcha de la licitación de la recogida de residuos, limpieza vial y gestión del parque verde del pueblo y de la Colònia de Sant Jordi. Todo ello por un total de 2,3 millones de euros y un plazo de cuatro años más otros dos de posible prórroga. Un montante repartido entre los 581.000 euros anuales de la recogida, los 99.500 de la limpieza de las calles y otros 70.000 por voluminosos. El PP ahora se siente engañado.