#somherois. Este es el lema de las fiestas de Son Macià (municipio de Manacor). Este 2016 se rinde un sentido homenaje a los héroes macianers, las personas mayores "que han sido capaces de transmitir de generación en generación la forma de entender y transmitir la fiesta que en Son Macià sienten como suya". Ayer se presentó públicamente el programa de actos, del 4 al 15 de este mes de agosto.

La dinámica Comissió de Festes invita a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de las celebraciones. L'amo en Jaume Morret es la imagen del programa de este año. Se trata de un vecino que acude al mercado rural con el carro y la somera. Un buen ejemplo de colaboración intergeneracional. El presidente de la comisión, Pere Antoni Pascual, y Jaume Febrer, que ha diseñado la imagen de las fiestas y forma parte también de la organización, explicaron objetivos y diseño en el acto de ayer. Además de Morret, l'amo en Toni Sureda, presidente de los mayores de Son Macià, se mostraron contentos. Al igual que el edil Miquel Perelló.

Habrá Festa pagesa, Baixada de carretons, La Macianale Rio, tertulias con recuerdos y fotos antiguas, Boat party, Gran Revetlla, Fira, etc.