La libertad de micción mal entendida acarreó que la Policía Local de Artà interpusiera 14 denuncias por orinar en la vía pública durante la verbena celebrada el sábado pasado con motivo de las fiestas patronales de Sant Salvador, ha indicado hoy el Ayuntamiento en una nota.

Las personas que han sido denunciadas por orinar en la calle y aquellas que puedan ser sorprendidas durante la segunda verbena del próximo sábado se arriesgan a una multa de entre 60 y 300 euros, ha avisado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que "aprovecha que las fiestas aún no han terminado y que el sábado vuelve a haber verbena para pedir civismo a la ciudadanía y que utilice los baños públicos que el Consistorio habilita en motivo de estos tipos de eventos".

La ordenanza municipal de limpieza que prohíbe escupir, defecar u orinar en las vías y espacios públicos.

El Ayuntamiento ha explicado que para la verbena del sábado contaba con siete puntos de WC públicos: uno ubicado en la plaza Conquistador, que contaba con ocho urinarios, y los otros seis, con dos urinarios cada uno.

Además, el Ayuntamiento destaca que se colocó un folleto en estos baños informando a los usuarios de la prohibición de orinar en la vía pública, y que la Policía Local intensificará la vigilancia para que esta se respete durante la próxima verbena.