La plaza del ayuntamiento de Artà se llenó hasta la bandera para asistir al ya tradicional Vermut amb Banda, que organiza cada año la banda de música local durante los festejos patronales de Sant Salvador.

Un muy amplio y variado repertorio de canciones de todas las épocas, interpretadas bajo un sol de justicia, animaron durante horas a una multitud entregada, que aprovechó para tomarse su vermut al son de las melodías, e incluso picar algo y así reponer fuerzas.

Con el paso de los años el acto ha ido ganando en fama y adeptos. Y es que los alrededor de cuarenta músicos de la formación, dirigidos por el incombustible Tomeu Ginard, saben cómo amenizar a los muchos visitantes, que acuden a pesar de que el acto tenga lugar a partir de las doce del mediodía, en pleno verano.

Afianzado y de futuro asegurado

Para ello en esta edición, la plaza del Ayuntamiento, se encontraba totalmente cubierta de toldos para proporcionar sombra a músicos y asistentes y así poder aliviar las altas temperaturas. También ayudaron los sombreros y abanicos conmemorativos del evento o las muchas bebidas frías, que un grupo de voluntarios sirvió durante todo el espectáculo.

El éxito y la continuidad del evento están asegurados, ya que son muchas las generaciones que de él participan. Así como una combinación de jóvenes y no tan jóvenes músicos, que aseguran, de momento, que haya banda de música para años.