31 de julio de 2016
31.07.2016

Camiones cisterna llenan los depósitos municipales de agua en Bunyola

El Ayuntamiento contrata este servicio tras la avería en un motor de s´Estremera que dejó sin líquido al pueblo

31.07.2016 | 02:53
Camiones descargan en el depósito de Cal Metge Toni.

El ayuntamiento de Bunyola empezó el pasado viernes a llenar los depósitos municipales con agua suministrada por camiones cisterna debido a la situación de falta de agua, que se ha traducido en problemas de abastecimiento en determinadas zonas del municipio ´bunyolí´ en los últimos días.

El Consistorio contrató varios camiones de trece toneladas tras los problemas de suministro surgidos en la última semana y que afectan especialmente a la parte alta del núcleo urbano.

El origen de los fallos en el suministro está en una avería producida el pasado miércoles en un motor de s'Estremera que dejó al pueblo sin agua durante toda la mañana.

Cortes puntuales
Tras la avería, se han producido dificultades para recuperar los niveles en los depósitos debido a la alta demanda existente, lo que provocó otros cortes puntuales de suministro en el núcleo urbano. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió contratar camiones cisterna que en los últimos días han suministrado agua a los depósitos municipales para que pudieran recuperar sus niveles mínimos lo antes posible sin necesidad de realizar nuevos cortes de suministro.

La situación volvió a agravarse ayer sábado, cuando las inspecciones que el consistorio de Bunyola realiza en la red con un detector acústico localizaron una nueva rotura en una tubería situada cerca del cementerio municipal, lo que provocó nuevos cortes, por lo que se decidió que los camiones siguieran llenando los depósitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine