El Ayuntamiento de Inca está tramitando la declaración de Feria de Interés Turístico Nacional para el Dijous Bo y las tres ferias previas. Así lo anunció el alcalde, Virgilio Moreno, ante el pleno consistorial.

El cronista oficial de Inca, Gabriel Pieras, desveló durante el pregón del pasado Dijous Gros (en mayo) la existencia de un documento por el que el rey Alfonso XIII declaró las ferias de la ciudad y el Dijous Bo como Ferias de Interés Histórico y Tradicional. Moreno informó a la corporación de que "a partir de ese momento ya nos pusimos a trabajar con la posibilidad de convalidar ese sello cualitativo con el actual de Interés Turístico Nacional".

No obstante, el alcalde aseguró que en la próxima edición de las ferias y el Dijous Bo se incluirá el sello y la leyenda otorgada por Alfonso XIII junto a la denominación de la cita ferial.

En el pleno se presentó una propuesta del Partido Popular por la que solicitaba que se instase la declaración de Feria de Interés Turístico a nivel autonómico, propuesta que luego se elevó a institucional y que todos los integrantes del pleno aprobaron a la espera de la otra declaración de nivel superior.