30 de julio de 2016
30.07.2016
Inca

Tramitan declarar el Dijous Bo como de Interés Turístico Nacional

El cronista oficial descubre que Alfonso XIII lo declaró como Feria de Interés Tradicional e Histórico

30.07.2016 | 02:45
El Dijous Bo de Inca es la feria más multitudinaria.

El Ayuntamiento de Inca está tramitando la declaración de Feria de Interés Turístico Nacional para el Dijous Bo y las tres ferias previas. Así lo anunció el alcalde, Virgilio Moreno, ante el pleno consistorial.

El cronista oficial de Inca, Gabriel Pieras, desveló durante el pregón del pasado Dijous Gros (en mayo) la existencia de un documento por el que el rey Alfonso XIII declaró las ferias de la ciudad y el Dijous Bo como Ferias de Interés Histórico y Tradicional. Moreno informó a la corporación de que "a partir de ese momento ya nos pusimos a trabajar con la posibilidad de convalidar ese sello cualitativo con el actual de Interés Turístico Nacional".

No obstante, el alcalde aseguró que en la próxima edición de las ferias y el Dijous Bo se incluirá el sello y la leyenda otorgada por Alfonso XIII junto a la denominación de la cita ferial.

En el pleno se presentó una propuesta del Partido Popular por la que solicitaba que se instase la declaración de Feria de Interés Turístico a nivel autonómico, propuesta que luego se elevó a institucional y que todos los integrantes del pleno aprobaron a la espera de la otra declaración de nivel superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine