30 de julio de 2016
30.07.2016
Inca

El patronato del Teatre Principal aprueba construir otra pequeña sala

El Ayuntamiento se acogerá a una nueva convocatoria de fondos Feder que posibilitaría 2,5 millones

30.07.2016 | 02:45

El patronato de la Fundación Teatre Principal de Inca aprobó ayer un nuevo contrato de redacción de un proyecto modificado para la rehabilitación del emblemático edificio. Esta modificación incluye la construcción de una nueva sala polivalente, no prevista en el proyecto original.

El concejal de Cultura, Antoni Rodríguez, explicó que "se trata de una obra necesaria para dotar de más operatividad al teatro puesto que existen pequeñas representaciones o conferencias que no precisan de la sala grande". Esta pequeña sala tendría unas 160 localidades distribuidas en una grada retráctil, por lo que una vez replegada ofrecería muchas otras posibilidades además del teatro en sí.

El aparejador municipal explicó a los integrantes del patronato que "esta modificación no influye para nada en lo proyectado inicialmente, que es objeto de litigio con la anterior empresa constructora". Dicha empresa abandonó las obras por una discusión en el precio de las mismas y no había ejecutado aún "nada de la nueva construcción".

Con este añadido el proyecto definitivo ascenderá a unos cinco millones de euros. No obstante, el consistorio tiene la oportunidad de acogerse a una subvención de los Fondos Feder que se ha convocado recientemente. "Tenemos dos meses para presentar el proyecto y por lo que nos han dicho es factible para obtener una subvención del 50%, lo que supondría 2,5 millones", dijo Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine