29 de julio de 2016
29.07.2016
Sóller

El pacto estudia la duplicidad de cargos de ediles del PSOE

29.07.2016 | 02:18

Los partidos que forman el pacto del ayuntamiento de Sóller (Més y PSOE) se reunirán el mes de agosto para valorar su primer año de gestión municipal. Uno de los temas que se someterán a debate es el que afecta a la presencia de los concejales en el ayuntamiento, en tanto que durante los doce meses, tres de los cuatro ediles del PSOE se han posesionado en cargos del Govern y el Consell. Su presencia en el ayuntamiento es prácticamente testimonial y ha suscitado críticas desde todas las formaciones de la oposición.

La marcha de estos concejales no gusta a los socios de pacte de Més, que ven con recelo como la estructura de gobierno creada tras las elecciones de 2015 ha quedado desmontada. Fuentes del pacto ven con preocupación esta circunstancia ya que reconocen que afecta a la gestión municipal, en tanto que carteras de peso como Urbanismo, Hacienda, Turismo o Servicios Sociales están en manos de concejales socialistas que trabajan para el ayuntamiento un día a la semana.

Análisis

La concejal de participación ciudadana, Laura Celià (Més), explicó que en la reunión de pacto se abordará el balance del primer año de gestión. Admitió que el papel de los concejales del PSOE será uno de los temas que se analizarán en esta reunión.

Algunos ediles de Més no ocultan su malestar por la ausencia de los concejales, más aún porque esta ausencia se ha convertido en uno de los temas más recurrentes de la oposición para criticar su gestión de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine