El Ayuntamiento de Inca invertirá 12.000 euros en promocionar turísticamente la ciudad. Parte de ese dinero espera recuperarlo de subvenciones que pueda obtener del Consell de Mallorca.

Una de las iniciativas principales ha sido el diseño y edición de un mapa especialmente dirigido a los turistas donde señala los lugares de interés, además de un útil recuadro que marca los itinerarios para acceder a los aparcamientos de la ciudad.

Este plano ha sido diseñado siguiendo el estudio efectuado sobre las solicitudes de los propios turistas en el Museu del Calçat. Virgilio Moreno, alcalde de Inca señala que "lo más solicitado por los turistas son tiendas de piel y zapatos y restaurantes, partiendo de ello se ha confeccionado este documento". Pero, además, se han creado cuatro rutas por la ciudad para que puedan visitarse sus elementos arquitectónicos o culturales más destacados. "Inca estaba fuera de las rutas turísticas por ello pensamos que es preciso llevar a cabo esta iniciativa, dirigida especialmente al turista de coche de alquiler y al de casa vacacional", indicó ayer Jaume Tortella, concejal responsable del área de comercio de Inca.