29 de julio de 2016
29.07.2016
Inca

Invierten 12.000 euros en crear rutas y promocionar el turismo en la ciudad

El Ayuntamiento ha diseñado el primer mapa exclusivamente para turistas con los puntos de interés

29.07.2016 | 02:18
Invierten 12.000 euros en crear rutas y promocionar el turismo en la ciudad

El Ayuntamiento de Inca invertirá 12.000 euros en promocionar turísticamente la ciudad. Parte de ese dinero espera recuperarlo de subvenciones que pueda obtener del Consell de Mallorca.

Una de las iniciativas principales ha sido el diseño y edición de un mapa especialmente dirigido a los turistas donde señala los lugares de interés, además de un útil recuadro que marca los itinerarios para acceder a los aparcamientos de la ciudad.

Este plano ha sido diseñado siguiendo el estudio efectuado sobre las solicitudes de los propios turistas en el Museu del Calçat. Virgilio Moreno, alcalde de Inca señala que "lo más solicitado por los turistas son tiendas de piel y zapatos y restaurantes, partiendo de ello se ha confeccionado este documento". Pero, además, se han creado cuatro rutas por la ciudad para que puedan visitarse sus elementos arquitectónicos o culturales más destacados. "Inca estaba fuera de las rutas turísticas por ello pensamos que es preciso llevar a cabo esta iniciativa, dirigida especialmente al turista de coche de alquiler y al de casa vacacional", indicó ayer Jaume Tortella, concejal responsable del área de comercio de Inca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine