Este próximo uno de agosto empiezan las obras de acondicionamiento de la UCI del Hospital de Manacor, lo que supondrá cerrar dicha unidad durante el periodo de ejecución. Para paliar esta situación y garantizar la calidad de la asistencia a los pacientes se ha diseñado un plan que supone mantener dos camas de cuidados intensivos, ubicadas provisionalmente junto al Servicio de Urgencias, y acuerdos con las UCI de los otros hospitales públicos mientras duren las obras.

El Hospital de Manacor trabaja desde hace cuatro meses en este plan de obras, que supondrán remodelar el espacio actual que ocupa la UCI y que tienen un plazo de ejecución de un mes, aproximadamente.

El jefe del Servicio de la UCI, Francisco Vecilla, ha explicado que desde hace meses se están reuniendo con la dirección del Hospital y con el Servicio de Salud para poner en marcha un plan que tiene como objetivo que estas obras supongan el mínimo impacto posible sobre los pacientes ingresados. En este sentido, el plan de contingencia prevé los acuerdos con las UCI del resto de hospitales públicos de las Islas Baleares, con el 061 y también con el Hospital de Llevant (situado en Porto Cristo y de carácter privado) para derivar pacientes.