28 de julio de 2016
28.07.2016
Manacor

La renuncia de la concesionaria de la piscina no supondrá su cierre

Ayuntamiento y empresa negocian la fórmula para prorrogar el servicio hasta que salga el concurso público

28.07.2016 | 02:07
Fachada principal de la piscina municipal de Manacor.

La renuncia unilateral de la concesionaria de la piscina municipal de Manacor no supondrá sin embargo su cierre temporal. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Esquitxos de Blavor SL para que la empresa continue gestionando el espacio de forma temporal, hasta que el consistorio tenga preparado el pliego de condiciones para sacar a concurso la nueva gestión.

Hace algo más de un mes la concesionaria anunció su intención de abandonar por sorpresa el servicio este próximo 31 de julio, y renunciar así a los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento mediante el contrato firmado el 10 de julio de 1997, con una duración de 30 años. En este sentido el pasado 13 de junio el consistorio manacorí ya acordó en pleno iniciar el procedimiento de resolución del contrato por renuncia unilateral del contratista. El acuerdo se trasladó a la empresa, que presentó una serie de alegaciones, todas ellas desestimadas.

Ahora, y para evitar que los usuarios queden sin servicio en verano de forma indefinida, Ayuntamiento y empresa negociarán un procedimiento de mutuo acuerdo para que ésta abandone la gestión, cuando el servicio sea adjudicado a otra empresa mediante concurso público.

"Lo que no podemos consentir de ninguna manera es que los ciudadanos que utilizan los servicios que ofrece la piscina municipal, se vean afectados por un conflicto de estas características", refiere el alcalde, Pedro Rosselló, "ahora toca negociar y los técnicos ja trabajan para intentar encontrar la mejor solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine