28 de julio de 2016
28.07.2016
Montuïri

El arqueólogo Vicenç Lull, pregonero de Sant Bartomeu

28.07.2016 | 02:07
Vicenç Lull Santiago.

El arqueólogo Vicenç Lull Santiago efectuará el pregón de las fiestas de Sant Bartomeu de este año que se celebran en torno al 24 de agosto, día del patrón. Lull pertenece al grupo de expertos de la Universitat Autònoma de Barcelona que en julio de 1975 efectuó las primeras excavaciones en el yacimiento talayótico de Son Fornés, de las que fue gran propulsor y organizador. Director del equipo investigador inicial, ha continuado siempre con esta función durante estos 41 años y actualmente es codirector del equipo.

Su extraordinaria labor de investigación sobre Son Fornés se ha complementado desde su puesto de catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El pregonero 2016 está íntimamente ligado a Montuïri. Con él se iniciaron las excavaciones del que es un poblado prehistórico conocido internacionalmente y el talayótico más completo de Mallorca. Casado con Teresa Sanz, hija del que entonces era maestro de la escuela pública, Josep Sanz, supo de éste–su suegro– de la existencia de unos posibles restos arqueológicos –cubiertos por matorrales– en la finca de Son Fornés, lugar al que iban los alumnos de excursión. Ello fue el inicio de cuatro décadas de descubrimientos y de contribución a la historia de nuestra isla.

"La designación de Vicenç Lull, como pregonero, servirá asimismo de reconocimiento de los grandes méritos y homenaje a las numerosas personas que han participado en el proceso de investigación, estudio y divulgación del yacimiento y museo de Son Fornés y que el pasado año cumplió su 40 aniversario", ha señalado el alcalde Joan Verger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine