El ayuntamiento de Calvià informó ayer de que la Policía Local "ha tramitado un total de 1.568 denuncias en relación a las ordenanzas municipales en 75 días, del 1 de mayo al 14 de julio, lo que supone una media de 21 denuncias por día". La mayoría, exactamente 566, por venta ambulante. Le siguen "las relativas a venta ambulante de productos perecederos, 377, y a masajistas en la playa, 367".

Por la ordenanza de protección de contaminación acústica se interpusieron 209, mientras que 49 por la ordenanza de publicidad dinámica. Además, "se han levantado 90 actas por pantallas de televisores que no cumplían con la normativa municipal, en el marco del Plan de Inspecciones que lleva a cabo el Ayuntamiento".

Por otra parte, en esos 75 días, el cuerpo de seguridad municipal "intervino en 4.187 incidentes, lo que supone unas 56 por día".

Asimismo, "se han realizado 796 intervenciones por requerimientos motivados por molestias de ruidos, 634 actuaciones han estado relacionadas con el tráfico y 627 con asistencias a personas en la vía pública: intoxicaciones, lesiones, indisposiciones, etc.". Se ha intervenido también "en 540 incidentes por peleas, agresiones, etc".