27 de julio de 2016
27.07.2016
Artà

El pacto aprueba el 'Pla d'Acció Municipal 2016-19'

La protección de las murallas, entre las mútiples iniciativas previstas

27.07.2016 | 02:07

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Artà, integrado por El Pi, PSOE y Alternativa, aprobó en el pleno de anteayer el Pla d'Acció Municipal 2016-19. A destacar la apuesta por la participación ciudadana y la transparencia. El programa de actuaciones (puede consultarse en la web arta.cat) se centra en los ejes Una nova manera de governar, Reactivació econòmica, Persones y Urbanisme i sostenibilitat.

De entre las múltiples iniciativas previstas (reflejadas en fichas), algunas ya en plena ejecución, sobresalen los Presupuestos participativos, Consell Municipal de la Joventut, Consell Municipal de la Cultura, nueva web, boletín y newsletter municipal, catalogación de los servicios y puestos de trabajo municipales, Finestreta única, Marca d'Artà, Taula de Qualitat Turística, fomento de ferias, mercados y festivales, incentivos fiscales para el sector empresarial y nuevos emprendedores, Viver d'empreses, promoción de los emprendedores locales vinculados al mar y al mundo náutico (se buscarán sinergias con el club náutico), cláusulas sociales, medioambientales y compra ética, nuevo PAC, posibilidad de acabar la primera planta del centro de día, parejas de intercambio cultural, mejora de la asistencia sanitaria en la Colònia, potenciar el sistema de becas para el acceso a recursos públicos, Borsa Municipal d'Habitatge Social, Pla d'Igualtat, Pla de Voluntariat, ampliación de la escuela de la Colònia, Hort comunitari, actividades de ocio nocturno para jóvenes, Verbena-Bus, Programa d'estils de vida saludable, mejora en instalaciones deportivas de la Colònia, defensa de la lengua catalana como elemento de cohesión social, rehabilitación del Monestir de Bellpuig, protección de las murallas e impulso de la titularidad pública, embellecimiento del casco antiguo, mejora de la iluminación, reclamación de una línea de transporte entre Artà y la Colònia, control de plagas, Alternatives per a l'ús agrícola de terres privades, PRUG del Parc de Llevant, etc.

"Tria un dia festiu de 2017"

El Ayuntamiento ha activado un nuevo proceso participativo para escoger un día festivo, puesto que el 6 de agosto de 2017, Sant Salvador, caerá en domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine