Més per Capdepera admite que el cumplimiento anticipado del Plan de Ajuste y la reducción de la deuda municipal "es una buena noticia para el municipio". No obstante, discute seriamente las formas seguidas por el PSOE. En esta línea, la crítica es contundente: "Las políticas aplicadas por el equipo de gobierno las hubiera firmado cualquier gobierno del PP".

La formación ecosoberanista comunicó ayer su versión mediante la nota titulada Reducció del deute a Capdepera: eliminació de treballadors públics, privatització de serveis i condicions laborals impròpies de països desenvolupats.

Entre los ejemplos puestos por Més, la brigada municipal, "donde se han amortizado plazas sin reponerlas". En cuanto a los procesos de privatización de servicios llevados a cabo en estos años "han sido constantes: mantenimiento de caminos, cementerio o la Escola de Música -esta última en proceso- son algunas muestras".

Asimismo, Més advierte de las condiciones en que trabajan muchos trabajadores de empresas concesionarias, como los socorristas, que tienen "más horas de trabajo de las estipuladas y sueldos ínfimos" o los "problemas" con la empresa que lleva la Escola d'Estiu.