26 de julio de 2016
26.07.2016

'Senior Chef' desembarca en Ariany

La actividad, promovida por el Consell de Mallorca, ha llegado al municipio del Pla y ha tenido una gran acogida entre los habitantes de la 3ª edad. También se han desplazado mayores de otras localidades

26.07.2016 | 00:37
Instante de la interesante actividad que acerca la cultura gastronómica a los vecinos.

El Consell de Mallorca ha organizado una actividad gastronómica para las personas de la 3ª edad de algunas localidades del Pla de Mallorca. Después del éxito conseguido por este proyecto en Campanet, Senior Chef ha llegado al municipio de Ariany.

La actividad, repartida en cuatro sesiones a lo largo de un mes, pretende acercar la cultura gastronómica a las personas mayores. En la primera sesión, los organizadores (Toni Talón y Neus Homar), con la ayuda de la dietista Conchi Pou, intentaron inculcar a los participantes los valores de una dieta saludable y los riesgos y peligros de las dietas ricas en grasas saturadas.

En la jornada del pasado lunes fue Pep Canaves, enólogo, quien instruyó sobre vino, sabores y variedades a todos los participantes. La exposición contó con una cata de vinos, todos de procedencia mallorquina, con la pertinente explicación y el posterior coloquio con los participantes más interesados en el tema.

La primera edición de Senior Chef ha tenido una gran acogida en el municipio de Ariany. Al tratarse de un proyecto piloto, este año tan solo se realizará en dos municipios: Campanet y Ariany. Este hecho ha provocado que personas de distintos puntos de la isla se hayan interesado por la iniciativa y se hayan desplazado hasta los municipios en cuestión.

En el caso de Ariany, habitantes de Selva y Muro, entre otras poblaciones de Mallorca, han decidido acudir a dicho evento para poder disfrutar de la compañía y las enseñanzas de todos los instructores que participan en el sugerente e instructivo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine