A partir de hoy y hasta el 8 de agosto, la Colònia de Sant Jordi (municipio de ses Salines) vive las tradicionales fiestas de verano. Llama la atención que desde este mismo martes se sucederán las actividades para todas las edades y todos los gustos. A las 19 horas, en el Centre Cívic, conferencia Navegant per l'oceà antàrtic per fer recerca, a cargo de Damià Gomis Bosch, investigador de la dinámica marina del Oceano Antártico (Imedea). A las 20.30, VI Festa de la Gent Gran, en la plaza Pou d'en Verdera. Finalmente, tras el Sopar per a la Gent Gran, a las 22, actuación del Duo Yesterday, en idéntico escenario.

El alcalde, Bernat Roig, la presidenta de la Junta de Districte de la Colònia, Sebastiana Gomila, y la vicepresidenta, Esperança Pinya, animan a toda la ciudadanía a disfrutar de las celebraciones de la Colònia y de su oferta gastronómica, comercial, turística, deportiva y cultural.

Tanto en la web como el Facebook municipales se detallan todas las citas y los horarios. La ya casi 'mítica' carrera a pie entre ses Salines y la Colònia cumple 25 años en esta edición. Por otro lado, la tradicional suelta de patos de plástico convivirá con novedades como la fiesta de colores de moda, la fiesta Holi.

Las autoridades locales aseguran que se ha pretendido ganar dinamismo, diversidad y participación ciudadana. Otro de los platos fuertes será la actuación del conocido grupo Pirates Pirats.