25 de julio de 2016
25.07.2016
Calvià

Los resultados positivos de los últimos análisis permiten la reapertura de la playa de Santa Ponça

25.07.2016 | 02:45
Una imagen de la playa de Santa Ponça el pasado sábado.

La playa de Santa Ponça vuelve a estar abierta a los bañistas. El ayuntamiento de Calvià informó ayer que a las nueve de la mañana de ayer domingo empezó a autorizarse el acceso al mar en toda la playa después de que los últimos análisis realizados en el agua arrojaran un "buen resultado" y la calidad del agua se situara de nuevo en los "índices aconsejables".

La institución municipal, que el sábado movilizó un gran operativo para acelerar el proceso de descontaminación del agua tras la rotura de una tubería de la depuradora el pasado viernes, añadió ayer que "se seguirán haciendo analíticas de control que, por otro lado, se realizan se forma habitual en todas las playas del municipio".

El cierre total de la playa de Santa Ponça solo duró 24 horas. Como se recordará, el pasado viernes se produjo una rotura en la tubería de impulsión de la depuradora de Santa Ponça, lo que provocó un vertido puntual de aguas fecales en un sector de la playa, que ya fue cerrado al baño el mismo día. Sin embargo, los análisis efectuados el sábado por la mañana detectaron la presencia de contaminación en el mar, por lo que el Ayuntamiento decidió cerrar toda la playa de Santa Ponça a modo de prevención. Finalmente, ayer se reabrió completamente el arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine