24 de julio de 2016
24.07.2016
Llubí

El Govern abre la puerta al mantenimiento del auxiliar educativo en el colegio público

El CEIP Duran Estrany elaborará un Plan de Atención Individualizado que defina las necesidades del niño afectado por una enfermedad rara

24.07.2016 | 00:24
El alumno Joan Ramis padece el síndrome de Smith Magenis.

La lucha iniciada por la familia del niño Joan Ramis Pons, aquejado de una enfermedad poco común llamada síndrome de Smith Magenis, para que el Govern mantenga el Auxiliar Técnico Educativo (ATE) que le atendía en su colegio de Llubí, está cerca de obtener resultados.

Durante una reunión mantenida el viernes entre cargos de la conselleria de Educación y los padres del niño, además de representantes del colegio Duran Estrany de Llubí y de la Amipa de esta localidad, el Govern instó al colegio público a elaborar un Plan de Atención Individualizado (PAI) del alumno que defina las necesidades y los apoyos adecuados para una correcta atención del menor. Después, Educación decidirá la dotación que requiere el centro en este caso concreto.

Durante la reunión, el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, reecordó que el colegio ya solicitó el ATE el pasado 30 de junio, aunque la valoración realizada por el servicio de Atención a la Diversidad fue negativa al considerar que "los indicadores que justifican la necesidad de un ATE no se cumplían en este caso" debido a que las necesidades de Joan Ramis podían ser cubiertas por los profesores de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.

El 14 de julio, la dirección del colegio reclamó la revisión de la solicitud con nueva información sobre las necesidades del alumno, "introduciendo nuevos elementos de valoración de la situación" del niño. Como consecuencia de estas nuevas alegaciones, el Govern decidió convocar la citada reunión con el fin de "avaluar los nuevos elementos expuestos" y que concluyó con la posibilidad de mantener el ATE en el colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine