El ayuntamiento de Pollença ha modificado la ubicación de los fuegos artificiales que el próximo 2 de agosto pondrán fin a las fiestas de la Patrona por el riesgo de incendio que había si seguían llevándose a cabo en el entorno del monumento de Costa i Llobera, próximo al Puig de Maria, calificado como ANEI. Por este motivo, el espectáculo pirotécnico se realizará este año en la finca de La Vinyeta, de propiedad municipal, ubicada cerca de la carretera de Lluc.

La institución municipal añade que si el año pasado los fuegos todavía se dispararon desde el monumento Costa i Llobera fue porque había llovido durante los días precedentes y con ello se minimizó el riesgo de incendio.

El cambio de la ubicación de los fuegos se debe a la advertencia de la conselleria de Medio Ambiente de que no autorizaría los fuegos si se lanzaban desde el mismo lugar que el pasado año. El Ayuntamiento se puso en marcha entonces para bucar una nueva ubicación. Antes de la elección de la finca de La Vinyeta, llego a plantearse la posibilidad de llevarlos a cabo en el polideportivo, pero se descartó debido a su proximidad con el ANEI del Puig de Santuïri.