El Ayuntamiento de Manacor ha propuesto abrir expedientes sancionadores a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que lleva en huelga indefinida desde el pasado jueveshuelga indefinida desde el pasado jueves para reclamar mejoras laborales.

El alcalde del municipio, Pedro Rosselló, que se ha reunido hoy con los representantes sindicales y con el comité de huelga, ha confirmado en una nota de prensa que esta noche la empresa se reunirá con los trabajadores, con la intermediación del consistorio y de la dirección general de Trabajo del Govern.

"Es evidente que la empresa no cumple con lo que le pertenece y por esto el ayuntamiento no quedará con las manos cruzadas", ha señalado Rosselló.

Por otra parte, según ha informado el alcalde, el ayuntamiento está colaborando con la Conselleria de Salud y con la Conselleria de Trabajo, Comercio e Indústria para utilizar todos los mecanismos de las administraciones públicas con el fin de evitar los riesgos que esta huelga puede suponer para la población.