23 de julio de 2016
23.07.2016
Artà

El Parc Natural de Llevant volverá a tener una oficina en el núcleo urbano

Eliminada en 2013, estos días se están visitando distintos espacios para ver cuál es el más adecuado

23.07.2016 | 02:28

La reunión de la Junta Rectora del Parc Natural de Llevant celebrada este miércoles planteó la propuesta del consistorio para volver a tener una oficina del parque dentro del pueblo. La propuesta fue bien recibida por lo que próximamente se visitarán diversos espacios del municipio para ver cuál sería el más adecuado. Hay que recordar que Artà contó con una oficina del Parc desde su creación hasta enero de 2013. Entonces, el espacio, que estaba situado en la plaza del Ayuntamiento, se trasladó a las casas de s´Alqueria Vella, es decir, a 5 kilómetros de pueblo, dentro del propio parque natural.
La Junta cree que mantener los servicios centrales en el núcleo facilitará la relación y sinergias entre el parque y los artanencs y, evidentemente, también con los visitantes. Por otra parte, también fue presentado el nuevo director del Parque, Cristian Ruiz Altaba, nombrado hace unos meses.
Durante la junta rectora se expuso a su vez la importancia que el parque enfatice en la investigación, además de la conservación. Asimismo, se presentaron las memorias de 2014 y 2015. Uno de los aspectos más destacables es que se ha recuperado la presencia del Ferreret, del que actualmente existe una población estable. Del mimo modo que se han recuperado los setos de la zona de s´Alquería Vella, en el programa de reforestación que ya lleva 57.000 árboles plantados.
Para terminar el consistorio propuso incluir la playa de sa Canova en el proyecto Project life sobre conservación de sistemas dunares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine