22 de julio de 2016
22.07.2016
Llucmajor

La promotora del parque solar afirma que mantendrá 25 años la actividad agropecuaria

TW Solar quiere multiplicar la producción de la finca de s'Àguila introduciendo olivos, almendros y ovejas

22.07.2016 | 01:41
Fotografía tras la reunión mantenida ayer a las diez de la mañana en el Consell.

La promotora del parque fotovoltaico previsto en la zona del Cap Blanc de Llucmajor, TW Solar, han confirmado que de salir adelante el proyecto, de 50 hectáreas de superficie y 42,75MW de potencia instalada, se compromete a aumentar la actividad agropecuaria de la finca de s'Àguila y mantenerla durante al menos 25 años. Miembros de la empresa se reunieron ayer con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consellera de Territorio insular, Mercedes Garrido y el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs, para exponerles el proyecto e intercambiar opiniones.

Tras la reunión en la que Ensenyat escuchó las peticiones de TW Solar, dijo que ahora "hay que afrontar el debate de los parques fotovoltaicos, y por eso ya se trabaja con el Govern en este sentido". El director de TW Solar, Carlos González expresó su satisfacción por el tono en que transcurrió la reunión y "la disposición tanto del Consell como del ayuntamiento de Llucmajor, para que todo continue adelante si se va cumpliendo con la normativa".

De la finca llucmajorera, de aproximadamente 150 hectáreas de superficie, el parque solar solamente ocuparía una tercera parte, mientras que el resto sería destinado a la producción agraria y ganadera, substituyendo las 45 hectáreas actuales preparadas para el cultivo de cereales, por la plantación de 947 olivos y 475.300 metros cuadrados de almendros.

La promotora ha calculado que los olivos podrían producir un margen bruto de 440 euros por hectárea, lo que al cabo del año serían 2.604,80 euros. Mucho más si multiplicamos las 47,5 hectáreas de almendros por un margen de 480 euros cada una, lo que al cabo del año significarían 22.814,40 euros en frutos secos.

Por lo que respecta a la ganadería, la empresa prevé incorporar hasta 300 ovejas de raza autóctona para, además de mantener los terrenos limpios de malas hierbas, poder producir así quesos y productos lácteos. Prevén que el margen de ganancia por cada cabeza podría ser de 191,60 euros, lo que arrojaría un margen anual de 57.480 euros. En total la rentabilidad de la explotación sería de 82.899,20 euros cada doce meses, o lo que es lo mismo, multiplicado por los 25 años mínimos del alquiler de los terrenos, serían más de dos millones de euros de margen bruto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine