El municipio de Inca ha sido elegido como banco de pruebas para la puesta en marcha de una experiencia piloto centrada en los coches de alquiler, cuyos retrovisores interiores incorporarán carteles publicitarios para promocionar los atractivos de Inca y también de Mallorca en general.

La iniciativa corresponde al Consell de Mallorca y a la Agrupación Empresarial de Vehículos con y sin Conductor de Balears (AEVAB), cuyos representantes presentaron ayer la prueba piloto en la ciudad del Raiguer. El conseller de Economía y Hacienda del Consell, Cosme Bonet, explicó que la iniciativa "recoge una petición del ayuntamiento de Inca" y añadió que la campaña va destinada "a un tipo de visitante que se desplaza buscando otros atractivos que tiene junto a su lugar de alojamiento".

La campaña de 'poming' implicará que los vehículos de la flota de asociados de la AEVAB, y principalmente los que tienen destinación hacia la zona norte de Mallorca, incorporen los citados carteles promocionales durante los próximos tres meses. Así, los usuarios tendrán un acceso directo a las páginas turísticas tanto de Mallorca como de Inca en las que podrán encontrar una información completa de ambos destinos. "Juntar el nombre de Inca junto al de Mallorca, con el potencial que tiene, será muy beneficioso y ayudará a colocar a nuestra ciudad en el mapa turístico de la isla", apuntó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante la presentación de la campaña.

Por su parte, el presidente de la patronal de los vehículos de alquiler, Ramón Reus, señaló que la asociación está muy satisfecha de participar en iniciativas como esta, ya que "ayudan al progreso global de toda la isla".

Comercio local

A falta de playas, la ciudad de Inca debe especializarse en otros atractivos para captar la atención de los turistas, principalmente el comercio y la gastronomía.

La campaña de 'poming' presentada ayer, en lo que respecta a Mallorca, incluye una promoción genérica sobre todos los atractivos de la isla. Sin embargo, en el caso de Inca, los carteles intentarán convencer a los turistas de la calidad del comercio local. La promoción local formará parte de la campaña 'Inca Shopping Area', una iniciativa para poner en valor la oferta comercial y gastronómica de la capital del Raiguer.

En este sentido, el regidor de Turismo de Inca, Jaume Tortella, indicó que "la promoción diferenciada de la ciudad debía trabajarse a partir de los puntos fuertes, y por ello hemos recibido el apoyo de las diferentes asociaciones empresariales que trabajan en el municipio".