21 de julio de 2016
21.07.2016
Sa Pobla

Crestatx rinde honor a la patrona

El oratorio acoge por la mañana el oficio solemne dedicado a Santa Margalida y por la tarde la XVI edición de Crestatx Poètic, actos incluidos en el programa

21.07.2016 | 01:27
El exterior del oratorio de Crestatx presentaba una gran animación ayer por la mañana.

El municipio de sa Pobla celebró ayer el día de su patrona, Santa Margalida, con diversos actos religiosos. Por la mañana, el oratorio de Crestatx acogió el oficio solemne con la asistencia de las autoridades municipales y numerosos feligreses.

Los actos siguieron a partir de las ocho de la tarde en la Plaça Major, donde empezó la IX Caminada Solidaria a favor de las asociaciones Per Ells, Fibromialgia (AFIC), Es Grif y Llar de la Memòria. En esos momentos empezaba también un concierto en sa Congregació a cargo de Victòria Quingles y, a las nueve, la actuación de Ballada Poblera en la Plaça Major.

El día de la patrona finalizó de nuevo delante del oratorio de Crestax con la XVI Edición de Crestatx Poètic.

Hoy, entre los actos programados destaca el IX Concurs de Truita de Patata, la cena de verano que se realiza en la plaza y en la que los 'poblers' llevan su cena y bebida, normalmente tortilla de patata, y el Ayuntamiento ofrece las mesas. Las categorías del premio son tradicional, creativa y una modalidad infantil en la que pueden participar niños menores de doce años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine