Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblia, según Gustavo, en Cala Rajada

La iglesia de la Nostra Senyora del Carme luce desde ayer los cuatro nuevos vitrales obra del conocido artista e inspirados en la religión. Pasan a engrosar una peculiar ruta cultural en el municipio de Capdepera

Gustavo siguió con atención, en la mañana de ayer, el proceso de instalación de los singulares vitrales en el templo. Biel Capó

La iglesia de la Nostra Senyora del Carme de Cala Rajada (municipio de Capdepera) ya luce cuatro nuevos vitrales del artista Gustavo. Se trata de cuatro obras con motivos bíblicos: Los apóstoles pescando, los Reyes Magos, Adán y Eva y la Sibil·la mallorquina.

Ayer por la mañana finalizaron las obras de instalación de las cuatro piezas que han sido elaboradas tradicionalmente por las manos del emplomador de cristales Joan Fiol, que en esta ocasión ha combinado el emplomado típico de los vidrios con la tecnología del fusing, y la instalación y fijación de los mismos en el templo, a cargo de la empresa de cerramientos alemana, Fensterbau Elbe Elster GMBH, que además ha colaborado en el proyecto.

A primeras horas de la mañana, mientras se retiraba el andamiaje interior, algunos turistas y residentes aprovechaban para contemplar los ventanales recién instalados, por donde cruzaban los primeros rayos de sol. Unos ventanales que a partir de ahora aportarán más luz, belleza y seguridad que la que prestaban los antiguos vitrales, que ya se encontraban tapiados con madera y generaban filtraciones de lluvia en el interior de la iglesia. Con esta nueva obra, Capdepera va completando la denominada Ruta Gustavo, un peculiar recorrido artístico-turístico por los proyectos del conocido artista en el municipio gabellí.

En dicha ruta sobresalen los dos grandes y vistosos murales consolidados en el espigón del muelle de Cala Rajada. A su vez, en el nuevo Park Hyatt Mallorca (Urbanizació Atalaya Canyamel) sorprende su obra escultórica (de bronce) Poeta holandés enamorado. Park Hyatt detalla que este "guardián", que da la bienvenida a los clientes, ya tiene más de mil fans en Google Maps.

Compartir el artículo

stats