La plataforma pro Camins Públics i Oberts ha presentado una nueva instancia al Consell de Mallorca para reclamar la "recuperación íntegra" y "sin más dilaciones" de la carretera vieja de Lluc a Pollença en los términos acordados por la propia institución insular en mayo de 2012. El colectivo recuerda que, a pesar de que la carretera vieja está incluida en el inventario de bienes públicos del Consell, todavía presenta algunos puntos cerrados en las fincas de la Querencia y Ca na Borrassa (propiedad de la familia del exalcalde Tomeu Cifre).

La plataforma recuerda que en 2015 ya alegó contra el Plan Especial al considerar que la prevista construcción de un nuevo puente sobre el torrente de Son Marc es "innecesaria" porque existe la posibilidad de utilizar el tramo del camino viejo de Lluc para cubrir este tramo.

Además, el colectivo a favor de los caminos públicos también solicita que se resuelvan cuanto antes los expedientes de investigación abiertos por el ayuntamiento de Pollença hace un año sobre la titularidad de 16 caminos. Actualmente, estos expedientes todavía no han sido resueltos.