20 de julio de 2016
20.07.2016
Lloseta

El Pi admite que el pacto con el PSOE debe reestructurarse

Los socialistas consideran imprescindible un nuevo acuerdo para mantener el pacto, pero no descartan pasar a la oposición

20.07.2016 | 01:32
Los ediles de la corporación, al principio del mandato.

El tema más polémico y discutido del pleno municipal celebrado el lunes en Lloseta estuvo relacionado con la actual crisis en el equipo de gobierno (PSOE y El Pi) y en la reestructuración que deberá llevarse a cabo para salvar el actual pacto de gobernabilidad.

Tanto el PP como los Socialistes Independents pidieron explicaciones sobre los rumores que circulan en la población sobre una posible rotura del pacto e incluso una moción de censura, extremo poco probable. El PSOE aseguró que esta posibilidad "solamente se utilizaría en caso necesario, pero nunca ha sido la primera opción, creemos en el diálogo y en la buena voluntad".

El equipo de gobierno está compuesto por tres regidores de El Pi (incluido el alcalde) y cuatro del PSOE. Al inicio de la legislatura se firmó un pacto entre ambos con la extraña situación de que el PSOE, con más regidores, tenía menos poder que El Pi, partido que, además, ostentaba la alcaldía. Actualmente los socialistas no están de acuerdo con una parte de la gestión que se está llevando a cabo por parte de sus socios. Creen que, a día de hoy, la confianza inicial se ha deteriorado.

Por parte de El Pi se reconoce que el pacto debe reestructurarse y ponerse al día. De hecho ya se ha tenido una reunión previa en la que los socialistas consideraron imprescindible un nuevo acuerdo para seguir adelante en la gestión conjunta. En caso contrario pasarían a formar parte de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine