20 de julio de 2016
20.07.2016

Finaliza la tercera campaña 'serverina'

20.07.2016 | 01:32
Profesores y voluntarios de diferentes universidades en Son Servera.

Ayer finalizó en Son Servera el Campus de Arqueología que organiza la Universidad de Washington, con el Profesor Marcos Llobera a la cabeza y que desde hace tres años está realizando un completo estudio paisajístico y arqueológico del municipio.

Junto a los arqueólogos Antoni Puig, Jordi Hernández y Pere Rullan, se han hecho intervenciones y excavaciones en los yacimientos de Mestre Ramon, Es Turó de s'Olivar, Son Lluc y prospecciones en diferentes terrenos del municipio, recogiendo, analizando y catalogando los diferentes restos encontrados.

Esta búsqueda arqueológica permite, entre otras cosas, realizar un mapas precisos con fotografías georeferenciadas, así como, saber cómo eran los antiguos habitantes de estas tierras desde la Prehistoria hasta la Época Islámica. En esta campaña han participado siete voluntarios de la universidad americana y diez de diferentes universidades españolas y una australiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine