19 de julio de 2016
19.07.2016
Pollença

Multas de un mínimo de 750 euros por incumplir las ordenanzas en las fiestas

El bando de alcaldía prohíbe el material pirotécnico y los envases de vidrio, entre otras medidas

19.07.2016 | 02:20

La masificación popular que afecta a las fiestas patronales de Pollença, con el simulacro de moros y cristianos como plato principal, ha motivado un año más un bando de alcaldía para definir las principales prohibiciones y alertar de que el incumplimiento de las ordenanzas municipales será sancionado con multas de hasta 750 euros si se incurre en una infracción leve, cantidad que aumentará de forma significativa en el caso de infracciones graves.

Las medidas contempladas en el bando firmado por el alcalde Miquel Àngel March el pasado 15 de julio prohíben la venta y el uso de pistolas de agua o artículos similares. Asimismo, tampoco estará permitido vender o usar petardos, bengalas y otros artefactos pirotécnicos.

Otra de las prioridades del Ayuntamiento es la regulación del consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de la patrona. En este sentido, el bando de alcaldía prohíbe el uso de envases de vidrio tanto en la vía pública como en los espacios públicos en general. Tampoco se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

La venta ambulante de bebidas y de comida tampoco estará permitida durante los días de la fiesta patronal.

Baños accesibles

La situación higiénica de las calles es otra de las preocupaciones de la institución municipal, por lo que se obliga a todos los establecimientos de venta de bebidas a tener baños accesibles a los clientes y usuarios en general, ya sea mediante la regulación de paso o acceso libre. Por otra parte, hacer las necesidades fisiológicas en la calle será objeto de denuncia por parte de la Policía Local.

Otra de las medidas incluidas en el bando, ya caducada, se refería a la ampliación excepcional del horario de cierre de los establecimientos durante el proceso de elección de los cargos de la patrona celebrado el pasado viernes, cuando los bares pudieron cerrar a las seis de la mañana del día siguiente.

Por último, el bando de alcaldía recuerda que los agentes de la Policía Local "podrán intervenir y retirar cautelarmente el género, los materiales y los medios empleados, así como precintar los locales que incumplan los horarios establecidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine