19 de julio de 2016
19.07.2016
Sineu

Culminan la retirada de la escultura que presidía la estación ferroviaria desde 1988

Los 'sineuers' decidieron en una consulta popular no hacerse cargo del conjunto para no pagar la reforma

19.07.2016 | 02:20
La escultura ha sido desmontada completamente.

El ayuntamiento de Sineu ha procedido estos días al desmontaje de la escultura abstracta que presidía la fachada principal de la estación ferroviaria desde el pasado año 1988, por lo que el municipio pierde uno de los pocos referentes culturales que adornan el casco urbano de la localidad del Pla de Mallorca.

La retirada de la obra de arte, realizada por el artista Heinrich Stöter, era una actuación esperada por el pueblo desde que el Ayuntamiento convocase hace dos meses una consulta popular para decidir el futuro de la pieza artística y cuyo resultado fue favorable al desmontaje del conjunto. De 193 personas que emitieron su voto en la consulta, 140 se decantaron por la retirada de la escultura. Si hubiese ganado la opción de asumir la cesión de la obra propuesta por el propio artista, el Ayuntamiento hubiese tenido que invertir 12.000 euros no presupuestados para iniciar un proceso de reforma. Finalmente, el resultado de la consulta implicará la retirada definitiva del conjunto artístico.

La escultura aérea, compuesta de cuatro columnas que sostienen diferentes figuras geométricas con la ayuda de un sistema de cables, fue instalada frente a la estación ferroviaria hace 28 años, cuando la terminal en desuso se convirtió en una galería de arte que permaneció abierta hasta 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine