18 de julio de 2016
18.07.2016

Estellencs inspeccionará las casas y negocios que rebasen límites de consumo de agua

El Ayuntamiento prohíbe que la red municipal se use para regar jardines o llenar piscinas

18.07.2016 | 02:45

El ayuntamiento de Estellencs, presidido por Bartomeu Jover (PP), difundió la semana pasada un decreto de alcaldía con prescripciones relativas al consumo de agua, dado el bajo nivel de precipitaciones de todo el año.

Una de las medidas que anuncia este decreto es que el Consistorio "realizará comprobaciones para asegurar un consumo responsable" en viviendas, negocios y alojamientos hoteleros que superen determinados parámetros.

Así, en el caso de las viviendas, ese límite se sitúa en 300 litros de agua por día; la oferta complementaria, en 65 metros cúbicos mensuales; y los hoteles, en cuatro metros cúbicos mensuales por plaza turística.

"Por encima de estos parámetros, el consumo será considerado como excesivo y el Ayuntamiento adoptará medidas para corregirlos", detalla la disposición municipal, fechada el pasado 11 de julio.

El decreto establece también que queda prohibido el uso de agua de la red municipal para regar jardines, llenar piscinas o limpiar coches. "Sólo se podrá usar el agua para uso estrictamente doméstico de consumo humano y animales de compañía", dictamina el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine