Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El Ayuntamiento licita por 29.000 euros el servicio de atención en temas de vivienda

El objetivo es asesorar y ofrecer alternativas a familias en situación de vulnerabilidad

El ayuntamiento de Calvià ha sacado a concurso público el contrato para desarrollar el servicio de atención jurídica en materia hipotecaria, cuyo objetivo es asesorar y ofrecer alternativas en temas de vivienda a familias en situación de vulnerabilidad, que estén en proceso de desahucio, por ejemplo. El valor del contrato asciende a 28.800 euros y su duración es de dos años.

Según destacaron fuentes municipales, con esta licitación, el servicio de asesoramiento se ampliará notablemente, al pasar de 40 horas semanales a 80 horas. Además, no sólo se ofrecerá asesoramiento hipotecario, sino también se dará apoyo en temas de alquiler y en todo lo relacionado con la pobreza energética.

Acuerdo con Endesa

En este sentido, desde el Consistorio calvianer, recuerdan el convenio firmado entre la administración municipal y la compañía Endesa, para evitar cortes de luz a familias con problemas económicos.

El servicio de asesoramiento jurídico y mediación en materia hipotecaria depende directamente del departamento de Bienestar Social. Una de sus finalidades es prestar apoyo a los deudores de préstamos hipotecarios, que, "debido a diversas circunstancias no pueden satisfacer las cuotas por estar incluidos dentro del denominado umbral de exclusión social", señala el Consistorio.

En 2016, los centros de Servicios Sociales atendieron dos casos en los que el desahucio ya se había producido por impago de las cuotas de alquiler. Por otra parte, se han otorgado ayudas por deudas de alquiler a 14 casos. Para acceder a este tipo de atención municipal, el Ayuntamiento señala que las familias deben solicitar una cita con el departamento de Servicios Sociales.

Compartir el artículo

stats