18 de julio de 2016
18.07.2016

El área de Dermatología del Hospital de Inca advierte del riesgo de la exposición al sol

La coordinadora de Dermatología aconseja ponerse protección media hora antes de salir de casa

18.07.2016 | 02:45

La coordinadora del Servicio de Dermatología del Hospital Comarcal de Inca, Beatriz Bartolomé, ofreció la semana pasada una conferencia sobre los efectos negativos que tiene sobre la salud una exposición prolongada al sol. Bartolomé dio una serie de consejos para garantizar el cuidado de la piel.

Entre ellos, mencionó la aplicación de protección solar media hora antes de salir de casa, "con un factor de protección mínimo de 20". Llamó también a evitar estar al sol entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde. Aconsejó además protegerse con sombrero o gorra y con unas gafas de sol debidamente homologadas.

Aparición de melanoma

Durante su conferencia, Bartolomé recordó que una larga exposición al sol puede acarrear secuelas a corto plazo, como quemaduras e irritaciones, pero también a largo plazo. En este sentido, mencionó la aparición de arrugas y manchas. Asimismo, recordó que puede producir diferentes cánceres de piel. El más agresivo de ellos es el melanoma.

En el caso de los niños, subrayó que necesitan más fotoprotección, puesto que, dijo, su sistema inmunitario todavía está poco desarrollado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine