17 de julio de 2016
17.07.2016
Colònia de Sant Pere

El Gobierno fija que la isleta del Molí d'en Regalat es inedificable

Alternativa per Artà y el GOB celebran la ampliación, de 20 a 100 metros, de la zona de protección

19.07.2016 | 02:20

La pregunta

  • ¿Qué harán ahora consistorio y promotora? Tanto el GOB como Alternativa per Artà esperan ahora que tanto la promotora (Porto Sa Coloni SA) como consistorio “desistan de continuar defendiendo la desprotección de la isleta”. Cabe apuntar que la resolución del Ministerio viene avalada por un informe de la Abogacía del Estado de 13 de junio de este 2016. La clasificación urbanística de estos terrenos ha ido cambiando desde la aprobación, en 1992, de las NNSS de Artà.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha notificado la aprobación definitiva de la modificación de la ribera del mar y modificación del límite de la zona de servitud de protección, en el tramo de la desde hace lustros controvertida isleta del Molí d´en Regalat de la Colònia de Sant Pere. Ayer, tanto Alternativa per Artà (que gobierna en el municipio junto a El Pi y PSOE) como el GOB emitieron sendos comunicados para celebrar la ampliación, de 20 a 100 metros, de la zona completamente inedificable desde el mar hasta la isleta. Exactamente la dirección general de Sostenibilidad de la costa y del mar del Ministerio de Medio Ambiente lo aprobó el pasado 22 de junio.
Alternativa apunta que "esta resolución finaliza la vía administrativa. Se establece un plazo de un mes para la interposición de un recurso de reposición y de dos meses para recurso para el contencioso-administrativo".

Por su parte, el GOB destacó que "después de años de tramitación administrativa para establecer el lindero del dominio público marítimoterrestre, el Ministerio resuelve a favor de lo que han defendido GOB, Alternativa per Artà y la Associació de Veïnats de Montferrutx de la Colònia".

No en vano, la protección antes que la urbanización y edificación de dieciocho chalets en la isleta ha sido y es desde hace tiempo motivo de frecuente reivindicación principalmente por parte de EU-Verds, GOB y Alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine