El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado definitivamente la modificación de la ribera del mar y de la zona de servidumbre de protección en el tramo de la Isleta de Molí den Regalat.

Así lo ha notificado al GOB, que en una nota de prensa ha recordado que la protección frente a la urbanización y edificación de 18 chalets en la isleta es una de sus reivindicaciones históricas.

"La clasificación urbanística de estos terrenos ha ido cambiando en los años desde la aprobación el 92 de las Normas Subsidiarias de Artà", ha explicado el GOB, que ha indicado que los cambios en la clasificación de los terrenos "tienen consecuencias directas en la correcta delimitación del dominio público" que ha sido revisada por el Ministerio.

Como ha informado el GOB, el Ministerio, a pesar de los informes contrarios de la promotora Porto Sa Colonia SA y el Ayuntamiento de Artà, ha desestimado sus argumentos y aprobado la modificación de la zona de servidumbre a 100 metros, tal y como reivindicaba el GOB.

Esta resolución del Ministerio viene avalada por un informe de la Abogacía del Estado de 13 de junio de 2016.

Desde el GOB han celebrado la noticia y han esperado que promotora y ayuntamiento "desistan de continuar defendiendo la desprotección de la Isleta".