La 4ª Concentración Paramotor Islas del Mediterráneo, promovida por Miquel Blanch y Marcos Forján, vivirá hoy y mañana sus últimas dos jornadas. El programa empezó a desarrollarse el martes con más expectativas que nunca, con la idea de volar en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. El listado de participantes suma un total de 21 pilotos, principalmente de España si bien también procedentes de Inglaterra y Portugal, entre otros países.

Con una previsión "de viento y oleaje al límite para la seguridad de los participantes, y en base a los partes meteorológicos, se optó finalmente por cancelar las rutas de la Península de Llevant, de Menorca, vuelta a Eivissa y también la etapa estrella de esta convocatoria de 2016: la travesía marítima entre Eivissa y Formentera", explicaron ayer a este diario Blanch y Forján. "Sólo se mantendrá la programación de mañana, día 17: etapa Campos-Capdepera con aterrizaje a las 9 horas. A continuación, demostración de aeromodelismo hasta las 11.30 y cuando empiece a entrar el embat, concentración de cometas en la playa de Canyamel", detallaron.

Cabe destacar la espectacularidad del evento, la animación y sus efectos de promoción deportiva, turística y económica. En este sentido, los promotores agradecen sinceramente la implicación activa (patrocinio o colaboración) de múltiples instituciones, entidades, establecimientos, etc., como por ejemplo el Ajuntament de Capdepera, Servei Municipal d´Esports de Capdepera, Ajuntament de Campos, Agrupació de Constructors de Capdepera, Big Mat, Mallorca Concept, Iscomar, Restaurant Torre de Canyamel, Ramaders Agrupats, Forn Can Bet y Asesoría Náutica Roig, entre otros. Se anima a la gente a acercarse y disfrutar de tan vistoso evento.