Pedro Mayol, en su nombre y el de sus hijos Juan y Francisca Mayol, como herederos de la señora Rosa Falconer Coll, entregaron ayer a Cruz Roja un cheque por valor de 28.400 euros que se destinará a la financiación de un vehículo de transporte adaptado.

Antonio Barceló, presidente de la asamblea autonómica de Cruz Roja, y Miguel Bosch, presidente de la asamblea local de Sóller, recibieron el donativo a su vez que expresaron su más profunda gratitud a los donantes. Con este dinero se pagará la furgoneta adaptada que fue adquirida hace unos meses por la entidad benéfica.

Oficina local

El vehículo de transporte adaptado forma parte de un proyecto que Cruz Roja desarrolla en el área de personas con discapacidad desde hace algunos años en la asamblea de Sóller.

Hasta entonces, la actividad de este proyecto estaba relacionada con el alquiler de productos de apoyo como sillas de ruedas, muletas y andadores, pero desde hace un año, la oficina local recibió una furgoneta adaptada que permitió ampliar el proyecto, haciendo acompañamientos a personas con movilidad reducida.