Autoridades municipales de Inca y representantes de asociaciones cívicas recrearon ayer por la mañana la celebración de un 'sopar a la fresca' para presentar el programa de las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén que se iniciarán el próximo 21 de julio con la Festa del Sus a cargo de Diabéticas Aceleradas y que se prolongarán a lo largo de nueve días.

La escenificación del acto tenía un objetivo claro: hacer una llamada a los ciudadanos para que "salgan a la calle" a participar de forma masiva en unas fiestas que también están pensadas para los más pequeños y que incluyen un programa específico especialmente dirigido a los niños y niñas con el nombre de 'Festetes d'Inca'. "Es importante que los 'inquers', desde pequeños, se sientan las fiestas patronales como suyas porque es una manera de 'fer poble'", apuntó el alcalde Virgilio Moreno.

Uno de los actos más participativos, el tradicional 'sopar a la fresca', se celebrará el viernes 22 de julio, al igual que el concurso de decoración de calles. La música estará muy presente en el programa festivo con diversos espectáculos. También cabe destacar la recuperación de la carrera Milla Urbana Ciutat d'Inca-Mateu Cañellas y otras pruebas deportivas, entre otros actos para todos los gustos.