Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Es tiempo de elecciones, pero de las divertidas

La estructura del toldo quedó totalmente destrozada. díngola

Algunos pueblos de Mallorca vuelven a entrar de lleno en un proceso electoral. Pero no se espanten, son elecciones muy diferentes a las de las últimas dos citas con las urnas. En estos comicios no vamos a estar pendientes de la formación de un gobierno, solo de que los elegidos cumplan el guión con solvencia, lo que tampoco es fácil. Nos referimos a las elecciones de los protagonistas de las fiestas de Pollença y Sineu, cuyos aspirantes han iniciado sus respectivas campañas con el fin de resultar elegidos en las votaciones que se llevarán a cabo mañana día 15 en el caso del municipio del Nord y el próximo 23 de julio en el de la localidad del Pla.

En Pollença, hasta ocho candidatos optan a asumir el papel del héroe Joan Mas en la votación que se llevará a cabo en los jardines Joan March a partir de las 18 horas de mañana y que también determinará la identidad del pirata Dragut y sus colaboradores y del Ajuntament Vella. Y es que el simulacro de moros y cristianos está ya a la vuelta de la esquina.

En Sineu, estrenan un nuevo sistema de votación para elegir al Much y la Muca cuya influencia cada vez más creciente teñirá el pueblo de rosa el 14 de agosto. Las llamadas Eleccions Muquicipals se celebrarán en la Plaça del Fossar y todos los 'sineuers' están citados a participar para designar a la pareja ganadora. Una fiesta de la democracia, como dice el tópico.

Un coche sin control provoca un enorme susto entre los clientes de la terraza de un bar de Sineu

En Sineu todavía se habla del susto provocado hace unos días por un vehículo sin control que impactó contra la estructura de aluminio del toldo que cubre la terraza de Can Castell, un popular café de la plaça del Fossar. Según algunos testigos, el conductor aparcó frente al bar y olvidó activar el freno de mano. La pendiente precipitó al vehículo contra la terraza llena de gente, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Compartir el artículo

stats