Mañana comienzan las tradicionales fiestas de la Beata de Vilafranca. Este año, el programa constituye un homenaje al sabio beato, místico, filósofo, poeta, teólogo, misionero, etc., Ramon Llull, coincidiendo así con la conmemoración del 700 aniversario de su muerte. Por ello, el diseño hace alusión directa "a la Ars Magna luliana, en un paralelismo en que las Festes de la Beata aparecen en el centro de la experiencia vital", explica el propio consistorio.

Toda una serie de actividades acercarán a la ciudadanía aspectos de la vida y obra del eminente mallorquín. Sin ir más lejos, el primer acto, anunciado para mañana, a las 20.30 horas, en la biblioteca, será la charla-conferencia Vuit caires de Ramon Llull, a cargo del escritor Pere Morey Servera.

Del conjunto de citas, sobresalen la Festa Holi, Diada de la Joventut, Festival Melonfest, los eventos de sa Revolta, Pista Multiesports, Combat de glosats, Pista de jocs espartans, juegos acuáticos, baile en línea, musical Podries ser tu, Ruta desTAPA't a l'estiu, pregón de Sebastià Mesquida, Sopar solidari, la Beata Prix y Playback Dance Show, Jornada Home i Natura, dimoni, cavallets, Beatifoc, etc.