12 de julio de 2016
12.07.2016
Son Macià

La nueva escuela pública de Son Macià será cuatro veces más grande que la demolida

Armengol visitó ayer las obras junto a las autoridades locales y vecinos, y destacó que se da respuesta a una reivindicación de hace unos 16 años

12.07.2016 | 01:31
Armengol posó con el alcalde, el director, la presidenta de la Apima, niños y el veterano Francisco Manresa.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, protagonizó ayer una visita a las obras de la nueva escuela de Son Macià (municipio de Manacor). Se espera que entre en funcionamiento en el curso 2017-2018. Armengol comprobó el estado de los trabajos junto a las autoridades locales y vecinos, y destacó que se da así respuesta a una reivindicación vigente desde hace unos 16 años. Sobresale que si el obsoleto colegio ocupaba unos 500 m2, el nuevo CEIP Mestre Pere Garau sumará más de 2.000.

Los datos más relevantes: el presupuesto es de casi 2,4 millones de euros, la empresa constructora es Bigas, el nuevo centro tendrá capacidad para 225 alumnos, albergará tres aulas de infantil y seis de primaria, cocina, comedor y gimnasio, la nueva estructura ya está en un 50% y se espera que el próximo agosto se pueda ya ver toda la volumetría y, en mayo de 2017, todo el conjunto estaría prácticamente listo. Elizabet Vaquer, presidenta de la Apima, sentenció: "Este sueño comienza a ser una realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine