El servicio de autorizaciones territoriales del Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la instalación de un bar cafetería en Son Serra de Marina, en el municipio de Santa Margalida, aunque lo sancionará por haber iniciado la instalación antes de la obtención del permiso. El terreno afectado está definido como suelo urbano en las Normas Subsidiarias de Santa Margalida, detalla el Consell de Mallorca, que añade, sin embargo, que se encuentra en zona de servidumbre de protección de la Ley de costas.

Por ello, el Consell es el organismo que debe autorizar la instalación a partir de los informes del servicio de autorizaciones y de la demarcación de Costas, de ámbito nacional. El bar consistirá en una edificación de planta baja de unos 45 metros cuadrados rodeada de un entarimado de madera. El expediente iniciado por la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) seguirá su curso que concluirá con una sanción, cuya cantidad no ha sido todavía calculada.

A partir de ahora, se levantará la orden de paralización y los inspectores se personarán en el lugar para retirar el cartel que se colgó hace unas semanas después de que se continuara la instalación sin la licencia.