Unos 40 municipios de toda la isla participaron ayer en la campaña 'Mulla't per l'Esclorosi Múltiple' en playas y piscinas municipales con el objetivo de concienciar a la sociedad contra esta enfermedad degenerativa. El acto central se celebró este año en la piscina del polideportivo de sa Pobla, que contó con la asistencia de autoridades autonómicas y representantes de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), que se hicieron la tradicional foto en remojo para contribuir a la causa.

Sa Pobla

Acogió ayer el acto central de la campaña de este año. Contó con la asistencia del vicepresident del Govern, Biel Barceló y las conselleras Patricia Gómez y Catalina Cladera, entre otras autoridades autonómicas y municipales.

Inca

La piscina del polideportivo Mateu Cañellas fue el escenario elegido para el chapuzón, protagonizado por el alcalde Virgilio Moreno y varios regidores de la corporación, además del director general de Puertos, Xavier Ramis.

Manacor

El acto solidario se celebró por la mañana en la piscina del Club Nàutic de Portocristo, donde se remojaron diversos regidores de la corporación municipal.

Calvià

La comitiva municipal, encabezada por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, se sumó a la iniciativa contra la esclerosis múltiple en un acto celebrado en la piscina pública de Magaluf.

Alcúdia

La piscina municipal de Gesa en el Port d´Alcúdia fue el escenario escogido para la campaña de este año. Acudió la regidora de Bienestar Social, Agüi Lobo, y miembros de la ABDEM.

Andratx

Las piscinas de Es Vinyet acogieron el chapuzón solidario, presidido por el alcalde Jaume Porsell. Se presentó una silla anfibia para las personas con problemas de movilidad.

Campos

Las autoridades del ayuntamiento de Campos, con el alcalde Sebastià Sagreras a la cabeza, escogieron la playa de Sa Ràpita para llevar a cabo la campaña de sensibilización.

Capdepera

La contribución del ayuntamiento de Capdepera a la campaña global contra la esclerosis se llevó a cabo en la piscina municipal con una elevada participación.

Consell

El alcalde Andreu Isern y otros ediles acudieron a las diez de la mañana al acto solidario que se celebró en la piscina municipal. En la foto, las autoridades en la mesa informativa.

Felanitx

El alcalde, Joan Xamena, y otros miembros de la corporación acudieron por la mañana a la playa para unirse a la campaña solidaria.

Muro

La playa próxima al núcleo de Casetes des Capellans fue el escenario del acto solidario de sensibilización contra la esclerosis. Participaron los miembros de la corporación municipal.

Porreres

La piscina municipal de Ses Forques fue el escenario de la campaña solidaria. En la imagen, afectados por la enfermedad, ediles municipales y voluntarios colaboradores.

Sóller

El acto se celebró en la playa de Can Repic del Port de Sóller, donde acudieron regidores encabezados por el alcalde Jaume Servera. Se instaló una mesa informativa.

Son Servera

Políticos y voluntarios de la Associació Balear d´Esclerosi Múltiple se mojaron por la esclerosis en la playa accesible de Cala Bona. Acudió la alcaldesa Natalia Troya.