11 de julio de 2016
11.07.2016
Puerto de Alcúdia

Alcudiamar tacha de "grave error" que el Consistorio renuncie ahora a la ampliación

El pleno debatirá hoy una moción del gobierno local que propone obras alternativas a la construcción de la dársena

11.07.2016 | 02:45
Lydia Pérez, portavoz de Alcudiamar.

La empresa Alcudiamar, concesionaria de la gestión del puerto deportivo del Port d'Alcúdia, instó ayer en un comunicado al ayuntamiento 'alcudienc' a dar el visto bueno al proyecto de ampliación de las instalaciones y calificó de "grave error" que la institución municipal "se plantee renunciar a una inversión privada de 21 millones de euros que pretende que el puerto sea un modelo pionero desde el punto de vista medioambiental".

El comunicado de Alcudiamar se produce un día antes del pleno previsto para hoy por la noche en el que se tratarán dos mociones vinculadas al proyecto. Por una parte, El Pi y el PSOE, que forman el equipo de gobierno, propondrán a la Autoritat Portuària (AP) que "reconsidere la posibilidad de sustituir la ampliación de la dársena por otros tipos de mejora". Por otra parte, los grupos Gent per Alcúdia, Guanyem y Unió per Alcúdia presentarán una moción conjunta contra el proyecto y solicitarán a la AP la "paralización inmediata" de las obras, entre otras medidas.

Alcudiamar explicó ayer que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para explicar tanto la historia de la empresa, concesionaria del puerto deportivo desde hace 25 años, como las "líneas básicas" del proyecto de ampliación, que a su entender "generará un beneficio muy grande tanto de manera directa como indirecta para todos los habitantes".

La portavoz de la empresa, Lydia Pérez, recuerda que "varios estudios e informes" han manifestado "de manera contundente" que las obras proyectadas por Alcudiamar "no supondrán ningún perjuicio que afecte al estado de conservación de la playa ni tampoco en el litoral de la bahía de Alcúdia". Además, asegura que "el proyecto también comportará beneficios para la bahía y la playa ya que se implantarán diferentes métodos para que las aguas del puerto vayan depurando y estén limpias, entre otras acciones importantes".

El controvertido proyecto de ampliación, cuya obra más destacada es una nueva dársena que ganará 12.000 metros cuadrados al mar, ya está en marcha a pesar del estudio de impacto ambiental solicitado por la conselleria de Medio Ambiente hace unas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine