09 de julio de 2016
09.07.2016
Comarcas

El proyecto de electrificación de la línea a Manacor recibe el visto bueno ambiental

Los técnicos de la Comisión Balear se muestran favorables a las obras que podrían empezar en 2017

09.07.2016 | 01:39

La Comisión Balear de Medio Ambiente ha dado el visto bueno al proyecto constructivo para la electrificación del tramo ferroviario desde el Enllaç, Inca, Sineu Sant Joan, Petra y hasta la estación de Manacor. Los técnicos del Govern se han mostrado favorables a la declaración de impacto ambiental, que será plenamente vigente y mantendrá hasta el 12 de diciembre de 2019.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) empleará 13 millones de euros de su remanente presupuestario para electrificar la línea de tren en su totalidad a principios de 2018. De este modo, según el Govern, se adelanta en un año el proyecto de electrificación del tren de Mallorca respecto a lo previsto inicialmente. El plazo previsto de ejecución de las obras es de doce meses y el presupuesto de licitación es de 47,1 millones de euros más IVA, de los que 32,6 millones corresponden al tramo Enllaç-Manacor y 14,4 al Enllaç-Sa Pobla. Está previsto que la adjudicación de las obras tenga lugar a finales de año y que las mismas comiencen a inicios de 2017. El proyecto está cofinanciadas en un 50 % por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine