09 de julio de 2016
09.07.2016
Llucmajor

El pleno disuelve la empresa LLEMSA pero salva los 50 puestos de trabajo

El consistorio recupera las competencias directas en materia de brigada municipal y residuos

09.07.2016 | 01:39
La gran mayoría del medio centenar de trabajadores afectados acudieron a la sesión extraordinaria de ayer.

En el pleno extraordinario del ayuntamiento de Llucmajor celebrado en la mañana de ayer se aprobó la disolución inicial de Llucmajor Empresa Municipal de Serveis, S.A., es decir la empresa municipal LLEMSA (creada en 2002). A destacar que acudieron al consistorio la mayoría de trabajadores de la empresa a extinguir.

El concejal de LLEMSA, Brigada y Cementerio, Bernadí Vives (El Pi), y el concejal de Hacienda y Función Pública, Jaume Julià Oliver Vallés (PSOE), destacaron a este diario que finalmente se consiguió llegar a un acuerdo con los trabajadores y sindicato. "Las negociaciones con el comité de LLEMSA fueron duras pero se ha alcanzado una entente satisfactoria", remarcaron ambos. En este sentido, el consistorio llucmajorer absorberá activos, pasivos y los trabajadores. "Logramos salvar el medio centenar de empleos, eso sí, los salarios deberán adecuarse con los del resto de personal laboral del Ayuntamiento", apuntaron.

Asimismo, Vives y Oliver explicaron que el acuerdo se alcanzó exactamente la pasada semana. Y en ésta, el lunes tuvo lugar el último consejo de administración y el martes, última junta general de accionistas.

De esta manera, el ayuntamiento de Llucmajor recupera competencias directas, entre ellas, residuos, brigada municipal, reciclaje, agua y limpieza.

En cuanto a la situación económica con los proveedores, Oliver y Vives detallaron que si hasta la fecha la media de pago era de hasta 198 días, a partir de ahora saldarán las deudas con mucha más celeridad, apenas en un "plazo máximo de 7,5 días".

Por todo ello, el equipo de gobierno municipal, integrado por Més, El Pi y PSOE, defiende su gestión al frente del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine