Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Una plaza en homenaje a Roberto Pons Trolese

James Thorpe y Michaela Watson.

El callejero de Calvià quedará modificado a partir de hoy, con un nuevo nombre para la plaza de la calle Miquel de Líria, en Magaluf. A partir de ahora estará dedicada a Roberto Pons Trolese, muy conocido en el mundo del motociclismo municipal y de Balears. Con este gesto, la corporación municipal quiere homenajear a este vecino, que falleció a los 44 años el 22 de diciembre de 2015.

El Ayuntamiento recuerda como otro mérito de Pons Trolese el hecho de que "contribuyó a que la empresa familiar en la que

trabajaba, sea una de las más antiguas y reconocidas en la zona de Torrenova, y de Calvià en general". La inauguración de la plaza Roberto Pons Trolese se produce como consecuencia de una moción presentada por el Grupo Popular en el pleno del pasado mes de enero.

En aquel entonces, el regidor Bartolomé Bonafé recordó la vinculación de la familia de Pons con el municipio, desde que en 1964 instalaron un negocio, el bar El Cruce, que servía de enlace entre Calvià pueblo y Palmanova. Después, inauguraron el hostal Jakiton de Torrenova, cuyo restaurante gestionó Pons hasta que una enfermedad se lo impidió. Al acto, que comenzará a las 11 horas, está previsto que asistan el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, otros miembros de la corporación municipal, así como familiares y amigos de Roberto Pons.

Una historia con final feliz, tras un desafortunado accidente en Magaluf

Magaluf, siempre en el ojo del huracán mediático y turístico, también depara a veces historias con final feliz. James Thorpe, de 28 años, sufre de parálisis tras romperse el cuello al tirarse al mar el pasado junio. Como consecuencia del accidente, tuvo que suspender la boda con su novia, Michaela Watson.

El diagnóstico era grave. Michaela recuerda que los primeros médicos que lo atendieron le dijeron que quizá él no pudiese caminar de nuevo. "Pero yo he sido siempre optimista y no les creí", manifestó, en declaraciones a la BBC británica. Recientemente, se produjo un avance significativo en el estado de James, que está ingresado en Sheffield. "Él intentaba mover su pie. Lo estuvo intentando durante todo el día y no lo conseguía. Pero, de repente, empezó a mover su pie derecho. Obviamente, fue un momento sobrecogedor para todos nosotros", contó la novia. Sus avances médicos vinieron acompañados de otra buena noticia: han fijado una nueva fecha para la boda. "James no quiere ir en silla de ruedas [a la ceremonia]. Está decidido a ir caminando hacia el altar", dijo Michaela.

Compartir el artículo

stats